jueves, 23 de julio de 2009

Será...



Aveces me cuesta entender porque pasan las cosas, si suceden por ser solo echos aislados o se unen de alguna manera mistica, por no llamarlo de otra forma, no se que creer.

Hoy en mi ciudadun joven de tan solo 22 años decidio quitarse la vida, que lo llevo a ello no se que lo motivo a terminar con algo tan preciado y que tantos anhelan, más allá del que fuese su motivo, porque llegar a ese extremo. Tan joven tantas cosas por vivir, el saber que se siente ser esposo, padre, abuelo, y tantas cosas más que nunca más experimentara.

Como tener las fuerzas necesarias, para no caer en el camino más fácil, leer las noticias del mundo entero y no querer huir de la forma que fuese, cada día todo es algo tan incierto, me cuesta creer que las personas se tengan que encerrar, por miedo a la inseguridad; que no se tenga respeto por el de al lado, no prestar ayuda, que la pobreza siga avanzando, que allá más personas sin hogares, la falta de trabajo, de educación, que más niños sean avandonados y recorrar las calles en busca de comida o en donde dormir, quizás de una cosa me fui a otras.

Es que me cuesta entender que esta pasando, en todos los ámbitos, hasta pareciera que la naturaleza se levanta.


Será que si no empezamos a pensar más en los actos que hacemos y las consecuencias de ellos todo lo que conocemos desaparecera? yo vengo hace un gran tiempo con un gran nudo en mi garganta, un llanto que no sabe como expresarse con las lágrimas, por todo lo que va pasando, es por ello que sigo pensando sin solo echos aislados y unidos, para hacernos despertar.


Tengo esperanza y fé que se puede y no es mi idea el perderlas, espero no estar sola en este pensamiento, creo que la unión hace la fuerte y se que no estoy sola eso me hace tener fuerza.


1 comentario:

  1. Comprendo tu punto Chela y a veces la familia, los amigos son ese instrumento que Dios utiliza para cambiar esa decisión tan drastica de quitarse la vida. Pero el suicidio no puede juzgase tan a la ligera...a veces la soledad es mala consejera o simplemente las personas cercanas no logran expresar un te quiero aunque lo sientan y aunque son mejores los hechos que las palabras a veces es necesario escucharlo...es lo que yo pienso que explica un poco eso. Espero más comentarios para debatir...

    ResponderEliminar